domingo, 3 de octubre de 2010

enfermedades en las plantas:2

Acá podemos observar un árbol
dañado con chancro .

  • Chancro o cancro:El hongos del Chancro o Cancro infecta a árboles y arbustos través de las heridas de poda y grietas en la corteza. Aplica pasta cicatrizante  en cada corte de ramas de diámetro mayor de 5 cm.Es recomendable realizar una poda debidamente biAntracnosis es una enfermedad causada por hongos. 






Antracnosis :Antracnosis es una enfermedad causada por hongos. Se observan manchas sobre hojas, tallos, flores y frutos de numerosas plantas ornamentales y huerto. Prosperan en ambientes cálidos y húmedos. No suele ser tan destructiva como las anteriores.Aunque si sigue en nuestro cultivo sus consecuencias o daños pueden ser mayores.


ejemplo de un rosal dañado con esta enfermedad causada por hongos.
Fitóftora:
Fitóftora (Phytophtora spp.) es un hongo que empieza atacando el sistema radicular y sigue por el cuello de la planta. Se propaga con rapidez y acaba con la planta. Aparece cuando el suelo está muy húmedo. Destruye setos de Coníferas, árboles, arbustos, naranjos etc. Esta es una enfermedad que causa un gran daño en nuestro cultivo el mejor método es la prevención.



Planta a punto de morir por el daño causado por este hongo
en su sistema radicular y meristemos.


Alternaria o tizón: Es una enfermedad causada por un hongo llamado alternaria solani este es un hongo fitopatogeno perteneciente a la familia pleosporaceae  ataca al cultivo de la papa .
Le ataca el follaje y este se ocasiona por exceso de humedad.Un fungicida aplicado en las plantas dañadas seria una medida para contrarrestarlo.sus primeros daños de presenta en hojas ,tallo,y frutos .En sus hojas se presentan manchas pequeñas que van creciendo a medida que la hoja comienza a secarse.Hacer tratamientos preventivos seria una buena opción para evitar esta enfermedad o aplicar un fungicida cuando ya esta presente la enfermedad.

Hoja atacada por la artenaria solani

Cribado o perdigonada y gomosis:
Enfermedad producida por un hongo muy resiste al frío, por lo que su desarrollo es posible en pleno invierno, si la humedad es la       adecuada. Afecta sobretodo a las drupáceas. Sobre las hojas las esporas   caen en el pedúnculo y provocan su desecamiento y la caída de la hoja. Si caen sobre el limbo forman una mancha redonda   violácea rodeadas por un halo claro que se vuelve después rojizo y que se transforma después en un agujero, produciendo necrosis. También en las ramas se detectan estos síntomas, secando las puntas. A veces la corteza se rompe y deja salir lo que se llama goma o gomosis.




ejemplo de una planta atacada por cribado o perdigonada.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario