viernes, 22 de octubre de 2010

Protozoos:

Son animales microscópicos reguladores de la población de bacterias,ya que se alimentan casi exclusivamente de estos microorganismos . Necesitan agua para poder movilizarse y vivir.
La población biológica del suelo ,no es un producto de la casualidad ,ni tampoco coexiste de cualquier manera,ella vive en un complejo estado de equilibrio interrelacionada entre si,para constituir la realidad del suelo.Realidad que es:VIVA,COMPLEJA, SENSIBLE Y FRÁGIL.
De los miles de seres vivos que constituyen la población biológica ,proviene su fertilidad ,es decir la capacidad de producir alimentos en forma abundante,sana y permanente.


FERTILIDAD DEL SUELO:
Bueno para poder tener un planta sana y en buenas condiciones debemos poseer un suelo que le proporcione los nutrientes y minerales que esta necesite para su desarrollo y un buen metabolismo.


La fertilidad del suelo esta representada por la cantidad adecuada de nutrientes ,agua , y aire que esta es capaz de sumunistrar a las plantas para permitirles crecer y producir bien.


LOS NUTRIENTES DEL SUELO:


Para que las plantas crezcan y produzcan bien es necesario que el suelo posea los suficientes nutrientes para satisfacer adecuadamente las necesidades de los cultivos.
La escasez de solo uno de ellos puede mermar seriamente los rendimientos y las utilidades en la agricultura.



  • clasificación y funciones de los nutrientes:

Según las cantidades que las plantas necesitan para su desarrollo ,los nutrientes se clasifican en macro elementos o elementos mayores y micro-elementos .Los macro-elementos se dividen en a su vez en elementos primarios y secundarios.



  • Los macro-elementos primarios:

El grupo de los macro elementos primarios esta constituido por el Nitrógeno(N), el fósforo(P) y el potasio(K) Este grupo se le denomina así porque normalmente la tierra no puede suministrarlos a las plantas en las cantidades relativamente altas que estas necesitan para desarrollarse en forma saludable.




Para obtener buenos cultivos
debemos tener suelos
con suficientes nutrientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario